jueves, 3 de julio de 2014

Presentación en Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana.

Imposible no recordar una pregunta genial: ¿Ser escritor implica dedicarse 100% a la escritura o tener una vida además de ello? Una pregunta que te hace pensar en demasiadas cosas, comenzando con el deseo mismo de dedicarte a tiempo completo a hacer eso que realmente te apasiona. Una utopía en estos tiempos, en este país quizás. Aparecen muchos deseos de cosas que parecen imposibles, pero en las cuales sigues manteniendo la fe de que se cumplirán algún día.

Escritor con vida paralela de profesor, creo que ahí está la respuesta. Luego de una presentación en el Castillo Wulff de Viña del Mar, Carlos Gómez -profesor de lenguaje y fanático de la literatura- nos hace la invitación a una presentación en el Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana, en el marco de la semana de las humanidades. Es extraño ver cómo han aparecido muchas oportunidades de promoción en el último tiempo: creo poder leer las señales de que vamos por el camino correcto. Fue así como hoy llegué a una congelada Villa Alemana que marcaba 3º C a eso de las 9 de la mañana. Creo que bastará con decir que no me quité la bufanda sino hasta mediodía. 

Enfrentarse a un público nuevo siempre es un desafío y un riesgo, creo que me gusta sentir la ansiedad ante eso que no sabes que pueda suceder. Alumnos que prestaron atención en su mayoría, en un ambiente que me agradó muchísimo. Normalmente, la gente no pregunta absolutamente nada y hay que sacar comentarios a tira-buzón, sin embargo, acá sucedió algo fantástico: las manos alzadas se peleaban por su turno, dejando algunas en el camino. Me alegró esta situación, me alegró sentir que tu figura de escritor despierta interés, que tienen ganas de saber del proceso de escribir y que posiblemente también querrán leer tu obra. Maravilloso. Inspirador. 

De esta jornada, solo saco conclusiones positivas y el personaje que encarné como "el joven de la bufanda". Regresé a casa realmente feliz. Admito que esas conversaciones literarias antes no me gustaban demasiado, pese a que siempre me ha gustado escribir; sin embargo, actualmente me han ido gustando cada vez más. ¿Cuándo se viene la próxima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario